lunes, 21 de marzo de 2011

Que curioso,Joan Melé lleva,más o menos desde 2009 hablandonos de la banca ética como otra manera de banca,ahora tenemos la banca cívica, con su buena inversión en márketing contundente.



¿Cual es la diferencia entre la banca ética y la banca cívica?

Según el spot publicitario,la banca cívica es aquella que cuenta con tu opinión para elegir la obra social,la que te dice cuanto gana con tu dinero,la que no te engaña,etc...


Según Joan Melé,la banca ética es aquella que propone aplicar la consciencia en el ahorro,el gasto y el uso del dinero(educar al cliente) y nos garantiza un uso consciente,ecológoco y responsable de nuestros ahorros.


La diferencia que yo veo entre una y otra,es que una parece bastante nueva,es anunciada en televisión,en marquesinas y autobuses.
La otra, Triodos Bank, no es tan nueva,no es muy popular,no es anunciada por televisión,no quiere cantidad de clientes quiere calidad de clientes y es promocionada por Joan melé,director de esta en España, dando charlas en las que habla de ser conscientes y responsables de nuestro dinero y con nuestro dinero...



Está claro que el sistema bancario,basado en la reserva fraccionaria,está podrido y huele muy mal y su edor está por todas partes... Triodos Bank no creo que sea la solución a nada,pero seguro que es un paso en la buena dirección.

P.D: si me pagaran algo de dinero con esta publicidad me abriría una cuenta con la Banca Ética... jeje!

1 comentario:

carles dijo...

Interesante post ;-)

Pues yo os recomiendo visitar

http://www.bancaetica.cat

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...