martes, 7 de diciembre de 2010

Comunicado a los controladores de la Plataforma Estatal de Derechos Humanos.


Para más info,en: Controladores aereos.

Carta y comunicado de prensa dirigido a Cristina Antón – controladora.

Hola Cristina,

Soy Jesús, secretario general del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), miembro del Colectivo por la Justicia Queda la Palabra (Premio Nacional de DD.HH. en el 2005) y portavoz de la Plataforma Estatal de Derechos Humanos. Desde estos colectivos queremos expresaros nuestra admiración por la valentía con la que estáis defendiendo vuestros Derechos laborales y aunque muchos aún no lo vean estáis defendiendo los de todos.

Valorad si es posible una acción pacífica y legítima de DESOBEDIENCIA CIVIL, es un Derecho básico no cumplir órdenes injustas y más cuando estas provienen de un gobierno que os está criminalizando y manipulando con claras mentiras la información. Si la mayoría de vosotras y vosotros, los que habéis recibido la salvaje represión de este gobierno fascista del PSOE lo hicierais a la vez no podrían hacer nada pues no tienen suficientes controladores aéreos para sustituiros.

Además la declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal.

Te pido que hagas llegar este comunicado que hay debajo de estos párrafos a todas las compañeras y compañeros que puedas así como a los foros vuestros.

Espero que todo lo que estáis haciendo por vuestros Derechos e indirectamente por los de todos algún día no muy lejano sea reconocido. Las mentiras del Gobierno con clara intención de manipular a los ciudadanos y criminalizaros caerán por si solas.

¡¡Adelante compañeras y compañeros ante la injusticia ni un paso atrás!!

Jesús Hidalgo.

Con "V" de verdad y "V" de valentía se escribe siempr Victoria.
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

Comunicado de Prensa

Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL – Exigencias al gobierno.

Madrid, 5 de diciembre de 2010

Desde la Plataforma Estatal de Derechos Humanos que agrupa a más de 200 pequeñas organizaciones de todo el territorio nacional, el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005) y desde el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo la legítima Desobediencia Civil ante un gobierno que no sólo vulnera sus Derechos como trabajadores, algo que es muy grave en un estado democrático, sino que ordena un estado de alarma desafiando las garantías constitucionales. Esto es como “jugar con fuego”, algo muy peligroso por sentar un precedente de incalculable magnitud. Consideramos que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual Ministro de Interior y Vicepresidente del Gobierno ha vuelto a meter, como promotor de esta medida, al gobierno y a todos los ciudadanos españoles en un callejón sin salida sin precedentes en la historia de España por este gravísimo error.

Los controladores aéreos, aunque aún no se hayan dado cuenta, están siendo ahora mismo los que tienen “la sartén por el mango” y los máximos responsables de llamar la atención sobre la garantía de los Derechos Fundamentales y la Constitución puesto que están en el punto mira de la sociedad española y de todo el mundo. Si los controladores aéreos en este momento, ya histórico, se sometieran a la determinación irregular, inconstitucional e ilegal de este gobierno y no ejercieran su legítimo Derecho a la Desobediencia Civil frente a una orden injusta e ilegal estaríamos presenciando el principio del fin de las garantías democráticas y constitucionales que hemos conseguido las/os trabajadoras/es y las/os ciudadanas/os a lo largo de siglos de lucha en este país.

Desde nuestros colectivos, con la fuerza de un Estado de Derecho y la legalidad vigente, exigimos:

1.- Inmediata retirada del Decreto inconstitucional y por lo tanto, ilegal, que declara el estado de alarma, pues para nada es el caso que contempla la legislación vigente.

2.- Dimisión o cese inmediato del Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, promotor y partícipe de la presente medida por este tan grave error cometido; así como que asuma las imputaciones penales que corresponda.

3.- Dimisión del Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero por aceptar esta medida inconstitucional, y por lo tanto ilegal, y firmarla ni siquiera apareciendo ante el pueblo para explicarlo.

4.- Dimisión o cese inmediato del Fiscal General del Estado por su participación en este gravísimo hecho y su demostrada nula capacidad de ver algo tan claro marcado por la Constitución, adaptándolo a su antojo a los intereses partidistas del partido que gobierna y que lo nombró denotando clara ineptitud profesional para el cargo que desempeña y falta de independencia y objetividad del poder judicial al servicio del gobierno en la represión de los trabajadores.

5.- Dimisión o cese inmediato del abogado del estado que ha demostrado ante toda España su ineptitud y falta de preparación al desconocer la aplicación de leyes tan básicas.

6.- Que quede sin vigor ninguna de las consecuencias de este ilegal estado de alarma y, entre otros se reparen inmediatamente los Derechos laborales de los controladores aéreos, derogando el Decreto inconstitucional e ilegal que les quitó el Derecho a la negociación colectiva tal como marca la Constitución Española, un día antes de decretar el estado de alarma, por lo cual todo ello parece una clara provocación para que el ejecutivo usara esta ilegalidad con intereses partidistas y electoralistas. Exigimos que el gobierno, que ahora se encarga de reprimir sus más básicos Derechos laborales aplicando medidas inconstitucionales, se ocupe de negociarlos, consensuarlos y garantizarlos como es su obligación.

Por otro lado nos parece pésima la intervención del gobierno en este conflicto laboral que ha dejado muy clara su ineptitud para resolver un conflicto dialogando y consensuando como se deben resolver las cosas en un estado democrático de Derecho. Así demuestra su alta incapacidad e irresponsabilidad para gobernar este país y que no se le vaya de las manos; porque si para esto convoca irresponsable e inconstitucionalmente el estado de alarma, obligando y amenazando en algunos casos como en Palma de Mallorca, pistola en mano, a que los controladores se colocasen ante los monitores ¿qué hará en caso de una protesta masiva y pacífica de los trabajadores más precarios? De una manera nada extraña imaginamos que enviaría al ejército con la amenaza de reprimirlos de la forma más salvaje conocida.

Por esto mismo estamos pidiendo a los controladores que ejerzan su Derecho legítimo a la Desobediencia Civil, por el bien de todos los trabajadores de España, ya que marcan un modo de proceder pacífico y máxime cuando el estado de alarma decretado por el gobierno para reprimir sus Derechos es claramente inconstitucional e ilegal. Animamos y apoyamos a todos los controladores aéreos por considerarlos héroes de la lucha sindical en el presente y les pedimos que sigan ejerciendo sus Derechos y convoquen inmediatamente una huelga legal o espontánea mientras que el gobierno aprende a dialogar y consensuar para resolver conflictos laborales sin utilizar ningún tipo represión. Si un gobierno formado por un partido que dice llamarse “socialista y obrero” no defiende los Derechos más básicos de los trabajadores ¿de qué estamos hablando?

Pedimos a todos los ciudadanos de este país que no se dejen confundir y apoyen incondicionalmente los Derechos de los controladores aéreos aunque hayan tenido o tengan que sacrificar sus desplazamientos aéreos en un puente y que no hagan caso de la excusa de los sueldos pues cualquiera de estos políticos que ha participado en estas ilegales e irregulares decisiones es muchísimo mayor. Los ciudadanos deben darse cuenta que el gobierno, manipulando la información, ha criminalizado a los controladores aéreos para hacerlos parecer la “cabeza de turco”, como siempre pasa cuando un colectivo de trabajadores reivindica sus Derechos de la única forma que les dejan. Todos debemos estar con los trabajadores porque todos somos trabajadores y algún día nos tocará a nosotros y querremos apoyo.

También pedimos a todos los sindicatos, asociaciones de Derechos Humanos, ONGs y al resto de la sociedad que se pronuncie, denuncie y no sean cómplices con su silencio de estas medidas ilegales que sientan tan gravísimo precedente.

Pedimos a todas/os las/os compañeras/os de prensa que difundan este comunicado en sus medios por ser muy importante y por la confianza que tenemos en que el poder de los medios de comunicación es el único que queda para visualizar las garantías del Estado de Derecho y de los Derechos de trabajadores como vosotras/os, que hoy nuevamente, pero de forma muy grave, vemos vulnerados y amenazados de forma tan clara. En vuestras manos lo dejamos; esperamos que seáis conscientes de la gravedad de este asunto y sus nefastas consecuencias.

Firmado:

Plataforma Estatal de Derechos Humanos

Organizaciones limpias por los DD.HH.

Correo:
ppddhh@gmail.com




Fuentes:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...