martes, 27 de abril de 2010

Grupos anticapitalistas preparan "actos de bienvenida" al Club Bilderberg

Tan pronto como el periodista estadounidense Jim Tucker hizo circular que el próximo encuentro del Club Bilderberg tendría lugar en Sitges, la prensa que acostumbra a seguir sus reuniones desde el otro lado del dispositivo de seguridad empezó a reservar habitaciones en esta localidad barcelonesa. Así lo confirmó a Público el propio Tucker, el primer sorprendido por que este año se haya sabido "con tanta antelación el hotel seleccionado", cuando normalmente hay que "luchar para obtener esa información".

Por su parte, varios grupos críticos con el sistema capitalista y con sus "sumos pontífices", como denominan a los líderes que integran el club, han abierto una cuenta en Facebook para preparar "actos de bienvenida" al grupo. "No será una protesta violenta", asegura Pedro, coordinador de la "recepción a los participantes de Bilderberg", pero sí vistosa.

Las movilizaciones pretenden "dar a conocer el modo en que se reúne este grupo con el objetivo de marcar la economía mundial. Son ellos quienes deciden cuándo debe explotar la burbuja inmobiliaria o cuánto debe durar la crisis", asegura Pedro, que prefiere mantener su apellido en secreto, aunque asegura que las asociaciones implicadas "son legales".

"Es importante que la información sobre Bilderberg llegue de una vez a los medios de comunicación de masas y desaparezca del ámbito de la conspiranoia", argumenta este activista. Para ello, cree imprescindible que, tras la reunión, los participantes hagan una declaración conjunta. También que los ciudadanos sepan cuánto costará a las arcas públicas sufragar los gastos en seguridad. "Muchos de ellos son cargos electos, no vale la excusa de que acuden a título personal", denuncia Pedro.

De Público: http://www.publico.es/dinero/307777/grupos/anticapitalistas/preparan/actos/bienvenida/club/bilderberg

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...